lunes, 4 de abril de 2011

04 / 04 / 2011
Institucional | Juntan firmas para lograr que se cumplan las ordenanzas
EL GRUPO DE PADRES PREVENTORES PIDE LA COLABORACIÓN DE LOS VECINOS
1x1

Las Varillas, 1 de abril de 2011

AL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
LAS VARILLAS
CÓRDOBA

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Uds. Luego de que pasaran más de 7 meses desde nuestra visita a una de sus reuniones, en la que como Grupo de Padres Preventores les planteábamos la falta de CONTROL DE LAS LEYES NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES, sobre la VENTA DE ALCOHOL Y PERMANENCIA DE LOS MENORES EN LA VÍA PÚBLICA.

En dicha reunión y luego de que todos aceptaran que es verdad la falta de exigencia en el cumplimiento de dichas normas, el Sr. Ponte, Sergio con el acuerdo de todos los concejales, nos prometió que le pasaría la inquietud al Ejecutivo, para luego entre todos analizar la situación y ver como mejorarla, ofreciendo en ese momento nuestra ayuda en lo que hiciese falta.

Luego de un aceptable tiempo de espera de casi 4 meses, hemos enviado una Nota escrita en puño y letra pidiendo una audiencia con el Sr. Intendente, firmada por los Padres Preventores, los Padres del Control de Alcoholemia, personal del DeCOL y hasta el propio Inspector Municipal que se encontraba en ese momento en la reunión, a la que adjuntamos una encuesta realizada en a cual más del 90% de los que respondieron afirmaron QUE DICHAS LEYES NO SE CUMPLEN…, Y TAMPOCO NOS RECIBIÓ NUNCA.

Hoy luego de estar seguros que ESPERAMOS MÁS DE LO QUE DEBÍAMOS, queremos decirles que nos sentimos muy DESILUSIONADOS como ciudadanos, como personas, como padres, abuelos, hermanos.
Pareciera que en Las Varillas el tema del ALCOHOL Y LAS DROGAS es un tema que lo inventamos nosotros y que no existe, o por lo menos que se le resta importancia.

ESTAMOS SEGUROS QUE LA DIFERENCIA DE UNA CIUDAD DEL PRIMER MUNDO A LA NUESTRA ES LA DEL RESPETO POR LA LEY Y EL CUMPLIMIENTO DE LAS MISMAS SIN EXCEPCIONES DE NINGUNA INDOLE.

Que le dejamos como enseñanza a nuestros hijos si ellos ven que LA LEY se puede burlar? O que se puede comprar alcohol a cualquier hora y a cualquier edad, o que se pueden comprar cigarrillos a cualquier edad y en casi todo lugar, que se puede entrar al boliche siendo menor y además alcoholizado, QUE LA MAYORIA DE LAS NORMAS VIGENTES NO DE CUMPLEN, Y QUE TAMPOCO SE SANCIONA A QUIENES LA EVADEN.

Todos los abajo firmantes solicitamos que se comience a trabajar de INMEDIATO EN EL TEMA. Que cada responsable CUMPLA CON SU TRABAJO Y FUNCION EN LA CUAL ESTA DESTINADO, y el que no se sienta capacitado para hacerlo, en todo caso que renuncie y LE DEJE EL LUGAR AL QUE SI LO ESTE.

SOLO SOMOS PADRES PREOCUPADOS POR EL PRESENTE DE NUESTROS HIJOS Y EL FUTURO DE NUESTROS NIETOS, y a la espera de una pronta respuesta hacemos propicia la oportunidad para saludar atte.

PD: Esta carta luego de ser firmada y aclarada por todos los que se sientan identificados con este problema, se entregará un Original para el Concejo Deliberante 1 copia para cada Bloques, una copia al Sr. Intendente y una copia a cada medio informativo, con la sola y única idea de sumar fuerzas para trabajar por lo QUE ESTAMOS CONVENCIDOS QUE SERÁ PARA BIEN DE TODOS.

Podes firmar esta carta en nuestras oficinas, Rivadavia 538 de la ciudad de LAs Varilas. En los otros medios de comunicación de la ciudad y en las escuelas del medio. Si estás de acuerdo con lo expuesto, tu compromiso es firmar la carta. Pasemos de ser habitantes a ser ciudadanos.